Hipoteca autopromotor

Hola, bunas tardes, estamos pensando en hacernos una casa en un terreno que tengo y me gustaría pedir una hipoteca de 120.000 euros, he ido al banco mio que tengo mi dinero mi novia y yo, y me han dicho que a 25 años unos 600€, y el interés al 4.5% variable... Yo creo que se a pasado mucho! ¿Pero la directora me a dicho que no. Que opinas? ¿Qué debiria de hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Al ser una hipoteca para construir, es normal que ofrezcan el 60% de lo que ellos crean, a más de tener un interés más elevado.
Realmente el 4,5 no está nada mal, ya que, para comprar un piso, el interés es el Euribor más un diferencial, por lo que, suele estar al 3,5 más o menos, por lo que, es sólo un punto más.
Si tienes la opción de hacerte tú propia casa y el banco te concede financiación, no te lo pienses mucho tiempo, ya que tal y como está la situación actual de bancos y cajas, no es muy normal que para particulares les concedan este tipo de hipotecas y si las dan, a condiciones mucho más elevadas. Yo he visto productos de este tipo superiores al 5%, imagínate.
En serio, si el variable está bastante bien estipulado, no lo dudes, resulta interesante.
Saludos y enhorabuena si al final la podéis hacer! Pero calculad muy muy bien todos los gastos, licencias, obras, escrituración, ... ya que una vez el banco concede este tipo de producto, luego no se mira muy bien ampliar o conceder préstamos personales.