Pago de hipoteca.

Mi ex-mujer dice que le pertenece pagar la mitad de la hipoteca desde el momento que sale la sentencia de divorcio, en nuestro caso fue en el 2011, pero en el 2010, una sentencia de medidas provisionales me hizo abandonar la casa un año antes de esta sentencia.
La duda es la separación de bienes la tenemos que realizar desde el 2010, después de la sentencia de medidas provisionales donde me hacen abandonar la casa.
O desde el año 2011 cuando sale la sentencia de divorcio.
Un mes después ella abandona el piso que teníamos en alquiler y que constituía nuestra vivienda familiar. La vivienda hipotecada esta en otra comunidad, esta bajo dicha hipoteca y no es vivienda familiar. La jueza dicha vivienda no se la endoso a ninguno de los dos. Y dijo que la hipoteca debía pagarse a medias.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías consultar el tema con alguien experto en temas matrimoniales, pero desde mi punto de vista, si la sentencia judicial indica que la hipoteca debe pagarse a medias, debe pagarse a medias, esto es, desde el momento que se produce la disolución de la sociedad conyugal, puesto que es a partir de este momento cuando tendréis economías separadas.
Buenos días, Elena.
Gracias por la respuesta. Intentareré realizarla a un experto en temas matrimoniales.
Un saludo
Andrés Canas
Fenomenal Andrés.
Por favor, si es posible valora y cierra la pregunta.