Hipoteca a nombre de los 2.varios impagos

Hola
soy separado de hecho con hija menor comun y la hipoteca esta a nombre de los 2.
desde siempre mi ex pareja se ha hecho cargo del pago ya que fue ella la que decidio comprar, ahopra ya no puede pagar y yo tampoco.
que puedo hacer para libererme d el la hipoteca?
ella no quiere vender por elmomento y yo quiero liberarme de stadeuda'
como hago?
como hacemos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Al banco hay que pagarle, no perdona. Si ella no puede pagar y tu tampoco teneis 2 soluciones, vender rápidamente el piso o alquilarlo para poder pagar la hipoteca con los ingresos.
Al tercer recibo impagado el Banco comenzará el proceso de embargo del mismo, en ese momento podeis pargarlo, pero hay que añadir costes de abogado y procurador que puden subir entre 3 o 5 mil €, Si al final no se paga pasará a publica subasta por la deuda que tengais contraida. Si no lo compra nadie se lo queda el banco por el 60% de su valor y tendreis que seguir pagando en caso de que no se cubra la deuda.
muchas gracias y me gustaria una aclaracion:
ella no quiere no vender ni alquilar porque vive alli con nuestra hija ademas parte de la vivienda la ha habilitado como negocio de ella aqunque no generar casi ingresos y si gastos
que puedo hacer yo ? puedo iniciar algun procedimiento por mi parte o ha de ser conjunto?
algun pacto? algo??
quiero salir de esto!!
mil gracias por la ayuda y por vuestra labor
Me lo pones muy dificil, lo que si te puedo decir es que al estar separados y ser la vivienda habitual de la niña, ya que la custodia la tiene tu mujer. El banco lo tendrá muy dificil ya que los jueces suelen protejer a los niños, pero no quiere decir que los gastos ocasionados no se vayan acumulando a la deuda.
Igual de dificil que lo tiene el banco lo tienes tú, ya que incluso la venta del piso tendrá dificultades al ser el domicilio de una menor cuyos padres están separados.
Para inicar algún proceso contra tu ex tendrás que esperar a que la niña sea mayor de edad.
Francamente es una situación muy dificil, toda solución ha de contar con el acuerdo de ambos.