Embargo 50%

Buenas tardes,
Estoy divorciada y tengo una vivienda al 50% con mi ex marido. La vivienda está alquilada, él realizó el contrato de alquiler y él lo está cobrando, por lo que él realizaba el pago de la hipoteca. Actualmente ha dejado de pagar la hipoteca, sigue cobrando el alquiler y se deben 7 meses de hipoteca.
Mi pregunta es:
¿Puedo hacer algo para que no embarguen mi parte?
¿Pueden embargar solo el 50% que le corresponde a él si yo pago mi parte?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es no, puesto que al ser la hipoteca conjunta, la deuda también lo es. Opciones que tiene son pagar y reclamarle a él lo que no abona, reclamarle a él la mitad de lo que se ingresa por el alquiler, intentar negociar con él, para que el abono del alquiler se hiciera en cuenta afecta a la hipoteca directamente.