Hipoteca y aval.

Vamos a ver mi pregunta es la siguiente:
Supongamos que quiero comprar una vivienda de segunda mano "mal vendido" por urgencia de un vendedor imaginamos 70.000 euros e imaginamos que ese inmueble estaría tasado en más importe por ejemplo 120.000 euros.
Es decir el valor de tasación está por encima del 20% que los bancos normalmente creo que piden en efectivo para cubrirse pero al haber esta diferencia mayor exigida supondría que en esta operación quizás no tendría que poner dinero de mi bosillo?. A lo mejor estoy algo equivocado y es sobre otro importe, por lo demás mi sueldo y el de mi mujer ascienden a 2.600 euros y no tenemos deudas de ningún tipo.
Aprovechando otra pregunta , si una vivienda que quiesiera comprar y tuvieran que avalarme mi familia u otra persona por ejemplo con su propia vivienda , imagino que el banco avala la vivienda por valor del 20% restante de la vivienda a comprar? Es decir si una vivienda vale 100.000 euros una vez amortizado en la hipoteca el 20% es decir 20.000 euros se liberaría el aval? E imagino que si el que me avala luego quiere vender su vivienda no puede hasta que se subsane la deuda?.
Espero que puedan echarme una mano y a quienes estén en las mismas dudas,
Un saludo y muchas gracias.
Fran.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que suelen tener en cuenta una entidad de credito es el valor de la inversión, es decir, los 70.000€ y ofrecer un 80% de este valor como préstamo, por lo que tendrías que tener disponible la diferencia más los gastos de compra-venta e hipoteca.
Si te piden fiadores, puede darse el caso que mencionas, es decir que avalen hasta amortizar (pagar) el 20 % del principal (capital prestado) pero tambien se da el caso contrario. Es decir que siempre avalen el 20 % del principal existente en cada momento.
Aclara muy bien esto último.