Cuenta ahorro vivienda

Hola.
Mi cuenta ahorro vivienda caduca a finales del 2012. Empiezo ahora con los primeros pagos para un piso que me entregarían a primeros de 2013.
1ª Duda: Supongo que para no tener problemas con hacienda, debería de emplear todo el dinero que tengo en la cuenta para los pagos que realice antes de que me caduque ¿no?
2ª Duda: Como utilizo un deposito como cuenta ahorro vivienda, supongo que para domiciliar los pagos tendría que utilizar otra cuenta de ahorro normal ¿no?
3ª Duda: Si lo que tengo que pagar hasta la fecha que me caduca la cuenta son 29000€ y lo que tengo ahora mismo en la cuenta son 27000€, este año únicamente podría ingresar 2000€ para desgravármelos el año que viene. O mejor no meter nada este año, por si acaso me paso y en ese caso podría cerrar la cuenta en cualquier momento ¿no?
Si fuera así supongo que no me puedo desgravar nada del ejercicio 2011 y 2012, pero sí del 2013, que ya estaría pagando cantidades aparte de lo ahorrado en la cuenta ahorro vivienda.
La verdad es que me estoy respondiendo yo mismo a todo, pero me gustaría estar seguro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Tienes que dejar la cuenta a 0 antes del fin de 2.012.
2.- Si es un depósito no es cuenta de ahorro vivienda
3.- La cuenta de ahorro vivienda es para comprar vivienda, por lo tanto todo lo que aportes a la compra de la misma y que salga de la cuenta o no, te desgrava. Espera a ver como queda la ley del IRPF para 2.o11
Cuenta ahorro vivienda es una denominación que le dan los bancos ofertandolas, pero para hacienda es la que pongas en la declaración y los depósitos son válidos. No así otros productos financieros.