Deseo vender vpo en Cádiz

Buenas, deseo vender una VPO, en la provincia de Cádiz. Acaba de cumplir 10 años, y quería saber si a partir de esa fecha lo puedo vender, y que requisitos se deben de cumplir por parte del comprador y del vendedor. Creo que a partir de los 10 años, lo puedo vender, por el precio que estipule la Junta de Andalucía, devolviendo claro está, todas las ayudas. ¿Lo podría vender a cualquier persona, sea española o no?.
Gracias de antemano y un saludo.
{"lat":36.6155276313492,"lng":-6.21826171875}

1 respuesta

Respuesta
Mientras la vivienda siga contando con protección, debes vender la vivienda a una persona que cumpla los requisitos para comprar una vpo en Andalucía, ya que la legislación de la Junta de Andalucía así lo estipula. Estos requisitos son:
- Que el comprador destine la vivienda a residencia habitual y permanente
- Que no posea otra vivienda en propiedad o en usufructo
- Ingresos máximos anuales (4,5 veces el iprem para vpo régimen general y 2,5 veces iprem para vpo régimen especial)
Tienes que ponerte en contacto con la Delegación Provincial de Vivienda para que ésta autorice la transmisión y renuncie a su derecho de tanteo.