Haber si me puedes ayudar,no se que hacer.

Tengo una hipoteca que no puedo pagar por tener varias deudas y ser yo el unico que trabaja.Mi mujer hace ya 3 años que se quedo en el paro,entre los dos antes ganabamos 3000 euros.Asi que teniamos dinero ahorrado,pero ya no nos queda nada,hemos vendido nuestro coche,tambien mi moto,el oro de mi mujer y el mio,a veces llevamos cosas para venderlas a la tienda de cosas usadas.Lo hemos perdido todo y no podemos hacerle frente mas a este problema.Las otras deudas que tenemos son :un prestamo de unicaja,tarjeta citibank,un prestamo que nos saco mis padres,el coche que seguimos pagandolo pero sin tenerlo y aparte los gasto que con lleva mantener los 2 niños y los de la casa.Todo esto suma mas de 2000 euros Y mi pregunta es: Hay alguna forma en la yo pueda dejar mi casa si tener que seguir pagandola,o que haya alguna ayuda,porque encima intentamos de pagar como sea y nos cobrar recargos altisimos.gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Me temo que la mejor opción que tenéis es vender la casa. La ley española no permite dejar de pagar la casa y dar las llaves al banco, sino que hay que pagar la deuda solicitada en su día. Sólo si el banco lo aceptara sería posible, y esto rara vez se da. Te recomendaría que expusieras la situación a tu entidad y ver si puedes negociar algún periodo de carencia para ir aguantando, y poner la casa en venta. Es mejor que la vendas tú aunque sea a un precio bajo a que se la quede el banco por el 60% de su valor y sigas debiendo el resto del dinero después. No quiero asustarte, pero no dejes la situación de lado. Después podrás empezar de cero y buscar un piso de alquiler, eso es mejor que seguir después teniendo una deuda con el banco.
Mucha suerte!
Elena