Provisión de fondos con resultado a pagar

Buenas tardes,
Verá, mi problema es que he formalizado una hipoteca con el banco para adquisición de una plaza de garaje, y para mi sorpresa a los 3 meses de formalizarla me dicen que ha ocurrido un error con la provisión de riesgos que hicieron en su día (y reconocen su error) y al final resulta que de una hipoteca en la que me conceden 16000 euros, me faltan por pagar 1000 más.
Parece ser que el fallo fue que a la hora de hacer la provisión con la empresa que el banco trabaja se equivocaron y sólo adjudicaron a la citada provisión los gastos de compra-venta y no así los de préstamo hipotecario, por lo que hicieron una provisión de 1500 euros, resultando ser al final 2500.
Después de llamarme y asumir su riesgo me dijeron que tal vez el seguro se hiciera cargo de la citada cantidad, al ser un error asumido por ellos. Y ayer me dijeron ya que lo tenía que pagar yo sí o sí, que me darían facilidades de pago (un anticipo de nómina y devolución en cómodos plazos sin interés alguno...)
Pero yo es que estoy con la mosca detrás de la oreja viendo como me trataron, asumiendo el error y disculpándose una y otra vez, y no sé si me correspondería pagar esa cantidad o no estoy obligado a hacerlo, por lo que le agradecería un montón que me pudiera sacar de la duda.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
1
Corresponder, le corresponde a usted porque es quien compra e hipoteca y todos los bancos repercuten esos gastos al prestatario.
Si tiene usted dudas, pida las facturas y con calculadora en mano sume las cantidades pagadas, las debidas y saldrá de dudas. Usted puede pedirlas sin problema y la Entidad financiera debe proporcionárselas sin discutir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas