Necesito ayuda para llegar a acuerdo con el banco y poder pagar la hipoteca

Después de no poder pagar la hipoteca porque tengo dos prestamos más, estoy intentando llegar a un acuerdo con el banco, me ofrecen un 80% de la tasación pero la tasación ahora es más favorable a ellos y me piden 42000 que en un primer momento me dijeron que solo serian 20000 y que en 8 años quedarían aobre 280 euros al mes con lo cual yo estaba de acuerdo, pero ahora dicen que no lo aceptan que tengo que pagar 42000 siendo en 8 años sobre 550 euros al mes lo mis mo que tenia de hipoteca pero sin casa, ¿qué opciones tengo y en un momento dado podría acogerme a la ley concursal y que sobre un embargo de la nomina se cobrem mis prestamos ya que con lo que me ofrecen y lo que tengo que pagar no me quedaría para comer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es la vivienda habitual, no tiene sentido la ley concursal porque la vivienda habitual queda fuera de la aplicación de la ley.
Siempre queda la negociación, antes del procedimiento, durante el procedimiento judicial y hasta el mismo día de la subasta.
No hay una ley específica que permita una negociación con más fuerza por su parte, la mayor fuerza está en el criterio del juez cuando el acuerdo con el banco no funciona.
Nuestro despacho, explora todas las posibilidades de acuerdo antes de la reclamación judicial y cuando no es posible, lo hacemos valer en sede judicial para que el juez vea que el deudor intenta por todos los medios el resultado más favorable a sus intereses y los intereses del banco.
¿Qué se consigue con eso? Quizás que el juez evite la reclamación posterior a la subasta del capital pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas