Como salir de una hipoteca con mi madre

Hola hace 6 años compre un piso con mi madre y ahora tenemos problemas, ella no acepta mis parejas y me quiere para ella, pago casi el 100 % de la hipoteca y esta a los dos nombres, quiero buscarme un piso de alquiler e irme con mi pareja, pero no me gusta la idea de estar hipotecado, ya que dice que ella lo pagara, ¿pero si no paga y yo no quiero pagar hay alguna manera legal? Ya que yo quiero vender y así a parte iguales o aunque no me quede nada pero sin la hipoteca, yo tengo trabajo y ella trabaja pero en negro y no tiene nomina, cobra una ayuda pero creo que es poco, el banco me dice que la garantía soy yo y no quieren dejársela a ella y yo no quiero vivir con mi madre el resto de mi vida y solo por una hipoteca, estoy buscando piso de alquiler y me iré el mes que viene y espero que ella siga pagando pero quisiera tener una garantía, para que no me quitaran el dinero a mi, me cambiare de banco, ¿no se si así el otro banco me puede quitar el dinero igualmente? A ver si me podéis dar consejo sobre eso.
Gracias
Respuesta
1
La forma legal es que ella compre tu parte del piso (tu 50% por lo que comentas) y que se subrogue en el préstamo hipotecario para, de este modo, tú quedes desvinculado totalmente de la casa. El problema es que esto implica que el préstamo esté a su nombre y, si dices que no tiene nómina, es imposible que el banco acepte...
El banco te va a seguir exigiendo el pago a ti (que es lo que firmasteis en su momento) mientras legalmente no cambiéis a su nombre la hipoteca y, como te digo, si no tiene ingresos el banco no lo va a aceptar. La solución que le veo es que vendáis la vivienda a una tercera persona para que de este modo os quedéis libres de la deuda y tu madre puede buscarse un piso de alquiler. Una hipoteca sin ingresos declarados no le van a conceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas