Aval solidario

Hola, hace cinco años avalé la compra de un piso a la que entonces era la asistenta del hogar y cuidadora de mi hija. Soy avalista solidario junto con otros dos avalistas. No se si ellos también son solidarios.
El caso es que están empezando a dejar de pagar las cuotas de la hipoteca y el banco está cogiendo el dinero que no pagan de mi cuenta corriente.
Mi pregunta es si puedo de alguna forma dejar de ser avalista ya que ahora no tengo nada que ver con esas personas y si el banco debería pedir el dinero que no pagan a partes iguales entre los tres avalistas que somos.
Lo que en un principio fue un gesto de buena fe y amabilidad se está convirtiendo en una desesperación ya que no puedo hacer frente a mi hipoteca y a la de otras personas que además se quedarían con su casa.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sentimos indicarle que puede hacer pocas cosas... ademas de reclamar a esta persona por los importes que usted esta pagango... pero claro, si no paga al banco, menos le pagara a usted...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado e intente negociar con el banco, que de cualquier forma, tiene la sartén por el mango y le seguirá embargando sus cuentas o bienes... Pero una negociación, puede hacer que se reclame también a los otros avalistas, aunque es difícil...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta. Cuando dice "negociar con el banco" ¿a qué se refiere? ¿Entonces se puede llegar a un acuerdo y dejar de avalar? ¿Alguien sabe si hay casos similares que lo hayan hecho?
Gracias otra vez.
Negociar es intentar que al resto de avalistas también les cobren, y no solo a usted... No se puede dejar de ser avalista. Incluso se puede llegar a negociar una cuota... Pero eso depende de muchas circunstancias.
Lo que parece seguro, es que tendrá que denunciar a esta persona por no pagar... y necesitara un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas