Puedo vender parte de mi piso con todavía la hipoteca

Hola Elena, tengo un piso de vpo en Valencia. Me costo en 2005 180.000€ carísimo cuando estaba la burbuja en auge y apunto de estallar. Actualmente vivo en estados unidos, tengo el piso alquilado y antes de venir a america puse ante notario a mi madre como titular también, en caso de la posibilidad de vender.
No sabia sobre la venta por partes de vivienda y he estado leyendo sobre los indivisos. Mi pregunta es si puedo vender una parte a una de estas empresas que compran partes proindivisas. La deuda actual no estoy seguro pero cerca de los 150.000€ . De todos modos quiero saber si podría vender aun con la hipoteca pendiente.
Muchas gracias por tu tiempo,...
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-101.953125}

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema no es la hipoteca, por ese lado no hay ningún problema. Puedes vender y, bien el comprador puede subrogarse en la misma, bien con el dinero de la compra te encargarías de cancelarla. Y efectivamente podéis vender la casa completa (al 100%) o sólo una parte, el 50% o lo que fuera. Lo que pasa es que las empresas que compran sólo una parte lo hacen a bastante bajo precio (ése es su negocio, claro)
Ahora, el problema que veo es que la casa es de vpo, es decir, que no puedes actuar sobre ella como si fuese libre. Antes de poder venderla tendrías que pedir autorización a la comunidad autónoma correspondiente, y ellos te tendrían que dar el visto bueno o no, en función de la legislación que aplique a la casa. Además, tendrías que respetar el precio máximo que ellos te dijeran. Para una casa con sólo 6 años de antigüedad vas a tener difícil que te lo concedan (quizá alegando que no vives en el país lo consigas), porque normalmente no suele ser posible antes de 10 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas