Disponible en hipoteca

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente: tengo una hipoteca de 100.000 euros, y he amortizado 10.000 €, ahora mismo estoy en una situación complicada porque tengo muchos pagos y no me llega con los ingresos, y había pensado que tal vez fuera posible la posibilidad de ampliar nuevamente esa hipoteca a los 100.000 euros, más o menos, y poder disponer de lo amortizado a fin de quitarme deudas, seguiría pagando más o menos lo mismo en la hipoteca, pero me liberaría de el resto de los pagos. No se si esto es posible o se podría negociar con el banco, en fin espero su respuesta. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Es un mal momento para solicitar una ampliación de hipoteca porque los criterios actuales son muy estrictos . De todas formas NUNCA diga que es para refinanciar deuda, diga compra de muebles, reformas, etc y si sus deudas individuales son inferiores a 6.000 € haga lo siguiente: cuando una entidad concede un préstamo personal o hipotecario verifica si el cliente tiene otros préstamos en otras entidades mediante la CIRBE (Central Información de Riesgos del Banco de España). Una vez firmada por el cliente, ¿al cabo de unos días ese banco tiene la información de todos los préstanos (si los hay) SUPERIORES A 6.000? (Los que están por debajo no salen).
Tiene 2 alternativas: intentar una ampliación de hipoteca o solicitar un préstamo personal (tipo de interés más caro alrededor de 9% pero menos gastos de formalización).
Evidentemente la concesión de dicho crédito sería más fácil en el que Uds tengan la nómina.
Gracias por su rápida respuesta, pero realmente lo que yo quiero no es ampliar la hipoteca, sino disponer de lo amortizado. He amortizado 10.000 aprox. Realmente mi pregunta es ¿Se puede disponer de lo amortizado en una hipoteca?. Gracias de nuevo. Espero su respuesta.
No no es posible a no ser que su modalidad de hipoteca a sea una HIPOTECA ABIERTA que le permita hacer una nueva dispoción de esos 10.000 €. Si no es así deberá hacer calguna de las 2 cosas que le he comentado.