Hipoteca

Hola, mi pregunta es la siguiente. Mi novio compró una casa con su ex y actualmente han dejado de pagarla porque ella se desentendió totalmente. Ahora el banco ha dicho que con la mitad de lo que la compraron cerraría su deuda. La casa sigue a nombre de los dos. Yo estoy cobrando ahora el paro, tengo dos años. ¿A mi me darían una hipoteca si estoy cobrando el paro? ¿Mi novio puede hacer algo para poder seguir teniendo la casa sin venderla?. Es decir, ¿podría el comprársela de nuevo al banco por el dinero que le piden? ¿O tendría que encontrar un nuevo comprador? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero indicarle que si usted esta en el paro, difícilmente le darán un crédito hipotecario, a no ser que aporte avales suficientes... Pero difícil.
Si no le entregan la vivienda al banco, este procederá a ejecutar la hipoteca y en la subasta, con la situación actual, se la quedaran ellos mismos, quedando el 50 % de la deuda, para tu novio y su ex-pareja... Por lo tanto, parece una buena opción la "dación en pago" que les han ofrecido...
Los bancos luego ponen a la venta las vivienda o incluso pueden dar la opción de que su novio se quede en alquiler, incluso con opción a compra, pero eso lo tendrá que hablar con la entidad financiera.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado urgentemente, que les ayude a necociar con al anterior pareja y con el propio banco.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas