¿Me puedo deduccir el 100% de mi Hipoteca?

Buenas tardes:
Fimé una Hipoteca en el 2009 pero mis padres están incluidos en ella porque si no no me la daban, mi pregunta es: ¿Me Puede deducir en en la Declaración de la renta el 100% aunque tenga el 33%? Es que la cuenta está solo a mi nombre y en la casa solo rezo yo como inquilina y Vivienda Habitual. ¿Me podéis ayudar? Saludos y Gracias
Respuesta
-1
La base de deducción está constituida por el importe satisfecho por el contribuyente en el ejercicio para la adquisición de su vivienda habitual. Es decir, te deduces hasta el límite establecido de 9.015 euros durante todos los años hasta el importe total de adquisición de la vivienda ya que tu eres el titular al 100%.
De hecho hacienda se basa en lo que indiques de porcentaje de titularidad (en tu caso el 100%) de la vivienda habitual, independientemente de que en la hipoteca figuren dos más.
De esta manera ellos podrán seguir deduciéndose de SU vivienda habitual (en su caso) sin tener en cuenta si tienen una hipoteca por otra casa que no es su vivienda.
Pero yo soy dueña al 100% de la casa, pero del préstamo soy dueña al 33% es decir estamos mis padres y yo como prestatarios, y hacienda me manda el Borrador con los datos del Préstamo todo al 33%, ¿puedo deducirme el 100% o ese 66% se piede? Ya que mis padres tienen otra vivienda habitual.
Muchas Gracias de antemano.
Hacienda se limita a decirte lo que has pagado tu, es decir el 33% de todas las cuotas pagadas en 2010. Es decir, si hubieseis pagado este año 27000 euros en total hacienda te diría que tú has pagado 9000.
No pierdes nada, simplemente Hacienda te "recuerda" lo que has pagado ese año por tu vivienda habitual. Si la vivienda te costó 120.000 (con gastos, impuestos, seguros, etc.) podrás llegar a deducirte TU hasta 120.000 euros a lo largo de los años.
Lo ideal es que vayas amortizando hasta tu límite del 9.015 anual.
Según vayas amortizando el préstamo sería interesante que plantearas al banco el que pasaran tus padres de titulares del préstamo a avalistas y quedases tú como titular al 100% de la hipoteca.