Hipoteca

Buenas tardes:
Tengo una casa con hipoteca, pero actualmente la esta pagando mi madre, que es la avalista, porque yo me he quedado sin empleo y sin ingresos para hacer frente al pago. La pregunta es: ahora mi madre tampoco va a poder pagarla, entonces ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que vayas a hablar con tu banco y le plantees la situación. Pueden ofrecerte un período de carencia de capital en el que solo pagarías intereses y así una cuota más baja o incluso ya en el extremo, se puede plantear una dación en pago entregando tu vivienda. Hay alguna entidad que alquila a los propietarios de las viviendas que tiene hipotecadas y no pueden hacer frente al pago sus propias viviendas.
Ten en cuenta que si tu madre es avalista responde con sus bienes, por lo que hay que tener cuidado con esas cosas.
Siéntate con el director de tu oficina y dile lo que hay, seguro que te podrá asesorar, ya que cada entidad actúa de una forma diferente.