Suelo hipoteca BBVA

Hola, llevo un tiempo siguiendo la pista a la famosa noticia sobre la eliminación de la "cláusula suelo" en hipotecas de BBVA, entre otras entidades. Es curioso que se trate tan de pasada, siendo una noticia tan importante. Es como si los medios quisieran ser cautos, o los propios bancos se lo hubieran pedido, para evitar que la gente acuda en masa a exigir la eliminación del suelo en sus hipotecas.
El caso es que esta mañana (13 de abril), en Telemadrid, han dicho que oficialmente ya ha pasado el plazo de dos meses para eliminar el suelo en los contratos hipotecarios ya vigentes. Este es mi caso. Y la pregunta obvia: ¿Voy ya a mi sucursal para exigirles que me quiten el suelo ya? Aun más: puesto que la sentencia original era de carácter retroactivo, ¿estoy en condiciones de pedir la devolución de lo pagado de más durante los últimos meses? No sé si debería dar ya el paso, o debo esperar a ver si hay recursos al Tribunal Supremo, etc. No quiero que el banco me salga por la tangente.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya puede instar su eliminación. Acuda a su banco y pídala. Si no le hacen caso, mande un burofax con la misma petición.
¿Exijo la eliminación, o también la devolución retroactiva? Y en el segundo caso, si prospera algún tipo de recurso del banco ante la justicia, ¿pueden hacerme devolverles el dinero otra vez? He oído que una de las sucursales afectadas, no sé si BBVA, está haciendo firmar a los clientes que piden esto mismo una especie de cláusula en la que éste se compromete a devolverles el dinero si finalmente el recurso que interpongan prospera. Quedo a la espera de noticias, gracias.
Desconozco la cláusula que lo especificxa, pero es obvio que puede pasar. Es una medida de disuasión, está claro. Puede pedir usted su devolución con carácter retroactivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas