Devolucion de arras

Hola, estamos intentando comprar una casa, la imobiliaria nos dijo en un primer momento que era factible sabiendo que mi pareja esta en el paro, nos pidieron avales y hemos puesto a mis suegros pero solo entra el sueldo de mi suegro al que hace aval de mi cuñado, después me pidieron otro y entro mi madre solo con su nómina, es decir que hay tres avales ahora nos dicen que es difícil conseguirlo y hemos entregado 3000 euros de arras, este dinero si dice el banco que no, ¿nos lo deben devolver o se lo pueden quedar si quieren? Ya que ellos fueron los que nos dijeron que si es factible la operación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que ver el contrato que habéis firmado, pero en general la no concesión de hipoteca no es causa de anulación por parte del comprador, ya que cuando se firma un contrato de arras o de compraventa de un piso nuevo es el comprador el que tiene la responsabilidad de buscar cómo pagar el bien que compra. Por tanto, no es achacable al vendedor, la falta de financiación por parte del comprador.
Si al final no encontráis el dinero, a falta de estudiar a fondo lo que diga el contrato de arras firmado, el vendedor puede quedarse la señal entregada como compromiso de la compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas