Hipoteca y me quiero casar conservando la propiedad

Tengo un piso en propiedad 100% con 15 años pendientes de hipoteca (¿unos 75000?, más o menos la mitad de lo que costó).
He tenido un hijo con mi novia y queremos casarnos pero yo quiero mantener en caso de divorcio el 100% de la propiedad del piso (pues lo voy a seguir pagando yo y estamos de acuerdo en ello)
Entre ella y yo hay acuerdo en esto (ella ya terminó de pagar su piso y yo es lo único que tengo), ¿cómo podemos hacerlo?
Gracias.
PD: De poderse hacer aun manteniendo yo la propiedad lo que pague de hipoteca anualmente nos los podríamos desgravar los dos haciendo la cojunta, entiendo, por ejemplo si yo no tuviera ingresos.
Respuesta
No tienes que hacer nada, el piso sigue siendo tuyo al 100% aunque te cases. Unicamente si va a constituir el domicilio conyugal, tendría que autorizar ella cualquier operación que se haga con el mismo, venta, hipoteca..., solo mientras siga siendo domicilio conyugal.
En cuanto a la desgravación, si el piso es tuyo, ella no se lo puede desgravar en ningún caso.
Pero si nos casamos y hacemos declaración conjunta ella se lo podría desgravar (en conjunto) si ella tiene ingresos y yo no aunque la hipoteca la siga pagando yo con mis ahorros, ¿no?
Es decir, el 15% de lo que pague yo de hipoteca al no tener ingresos sujetos a retención no me lo puedo desgravar, pero al hacer la conjunta si que se desgravaría pues ella tiene ingresos sujetos a retención, ¿no?
Eso un poco lioso, muchas gracias.
Yo entiendo que si hacéis la declaración conjunta si os lo podéis desgravar.