Duda sobre hipoteca

Buenas tardes Elena, mira tenemos un piso hipotecado con UCI y hoy nos acercamos a sus oficinas para ver como solucionar nuestro problema. ¿Nuestra cuota es de 750? ¿Y ya no podemos más.Nos ofrecen pagar ej 450? Durante un año, hasta que nuestra situación mejore o también le propusimos vender la propiedad e irnos nuevamente de alquiler. Ellos nos la pueden vender, ¿qué le parece que es mejor? ¿El problema que los 450? No amortizan nada todo es interés pero es que ahora no podemos pagar y antes que la ejecuten preferimos llegar a algún acuerdo.Me gustaría que me de algún consejo ya que me llamarán el lunes para firmar el nuevo acuerdo de pago. Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza en contestar, el fin de semana no he estado pendiente del correo.
Lo que os están proponiendo es un periodo de carencia, en el que sólo pagáis intereses y nada de capital principal. En principio es negativo, ya que todo lo que pagáis son intereses y conserváis la misma deuda hipotecaria, no amortizáis nada, digamos que es como si ese tiempo vivierais de alquiler (lo que vais pagando va a saco roto). Pero ten en cuenta que si no podéis pagar la cuota completa, es una buena opción para un tiempo, ya que lo que tenéis que evitar a toda costa es dejar de pagar los recibos y que os embarguen la vivienda. Esto haría que, además de perder el piso, tuvierais que pagar muchos más gastos por el coste judicial del proceso.
Así que si pagando esos 400 euros podéis aguantar un tiempo, acéptalo. Si prevés que tu situación va a mejorar (porque estés en paro y vas a encontrar trabajo, por ejemplo), recupera la opción de amortizar hipoteca (y pagar toda la cuota) tan pronto como puedas. Si tienes dudas sobre el futuro, puedes aceptar el pago de esos 400 euros mensuales y mientras tanto tratar de vender el piso. Mi consejo es que lo hagas tú, no dejes al banco que intermedie. Si pones un anuncio con un precio atractivo en portales inmobiliarios, podrás vender la casa, cancelar la hipoteca, y empezar de nuevo.
Mucha suerte!,
Elena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas