Mi expareja se niega a pagar la hipoteca

Hola.
Hace 8 años que convivo con mi pareja. En el 2007 yo amplío mi hipoteca y le financio con 14.500 euros la compra de su coche. Yo soy el propietario de la vivienda pero la hipoteca fue firmado por los dos. Ambos somos titulares. Mi idea era en el futuro cambiar la titularidad de la casa. Hace apenas unos días se rompió la relación definitivamente pues ella encontró a otra persona en su vida. Hasta ahora ella ha venido liquidando sus 14.000 euros en la parte que le corresponde pero aún debe 11.000 euros y algo. Yo estoy seguro que en breve dejará de pagar su cuota y dado mi situación económica yo no podré hacer frente a los escasos 450 euros de cuota mensual porque hay meses que no cobro ni 275 euros. ¿Qué puedo hacer para exigirle su pago porque ella tiene trabajo flujo y suficientes ingresos? Nunca se ha hecho cargo de ningún tipo de gasto en casa y hasta lo único que aportó; una tele, ahora me la pide. Yo solo quiero que devuelva el dinero de su coche pendiente en pequeñas cuotas que posibilitaran que yo pueda hacer frente a la hipoteca. Yo no tengo posibilidades de cambiar la hipoteca porque con mi situación actual carezco de ingresos fijos. Los ingresos brutos del año 2010 fueron solo de 11.000 euros. Os pido ayuda por favor.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quiere reclamarle esa cantidad ha de justificar que la ampliación sirvió pra su consumo personal. No obstante, como son obligados al pago de manera solidaria, puede que solo decida pagar el 50% de esa cantidad.
Tal y como expone usted la cuestión no hay mucho más que plantear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas