Duda sobre gastos de hipoteca.

Hola,
Tengo un pequeña duda. He comprado un piso en el año 2010, concretamente en el mes de Junio. La duda es si en la declaración de renta los gastos generados por las escrituras, notarios, tasaciones, ... Son deducibles independientemente de la deducción del 15% sobre 9000 por las aportaciones.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, se trata de gastos deducibles. Puedes desgravar por los gastos de la compraventa el 15% de lo que te cuesten, pero no independientemente del máximo que pone Hacienda y que, como tú bien dices, es de 9.015 euros al año.
Por ejemplo, si los gastos son 5.000 euros y aportas a la hipoteca 3.000 euros en el año, podrás desgravarte el 15% de 8.000 euros (5.000 + 3.000), pero si los gastos son 5.000 euros y aportas a la hipoteca otros 5.000 euros, sólo podrás desgravar por 9.015 euros, que es el máximo permitido por Hacienda para desgravar por vivienda en todo el año.
Si no tienes más dudas con esta cuestión puntúa y cierra la pregunta!