Es embargable un bien hipotecado

Caso de suelo hipotecado, en este caso a nombre mio y de mi padre que figuramos como titulares, siempre firmaba también mi madre que esta en gananciales con mi padre, pero el banco se ha olvidado de mandar firmar a mi mujer con la que me he casado en 2007. ¿Es ejecutable el bien por el banco?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que relación guarda que no haya firmado su esposa y que le ejecuten. ¿Ha dejado de pagar? ¿Cuál es su régimen conyugal? ¿Cómo está distribuida la propiedad del suelo?
Evidentemente he dejado de pagar, sino no tendría el problema. El régimen matrimonial es ganancial, el bien esta comprado anteriormente a la boda, sin embargo la hipoteca es posterior. Se considera que el bien esta aportado a la sociedad de gananciales o es privativo.
El bien es privativo, salvo que se haya pactado otra cosas posteriormente. La cuestión de la hipoteca es más incierta si no podemos leer su contenido ¿la ha leído usted?
Si lo que me quiere decir es si es ejecutable porque su esposa no firmó la hipoteca, siendo el bien conyugal, así podría ser, al menos por la parte de uso y disfrute que le corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas