Problema de herencia

Hola buenas, mi suegro vivía en su casa con su hermano bueno la casa también ere de mi difunta suegra, hace unos días murió mi suegro y ahora el hermano de mi suegro no deja entrar en casa a mi mujer ni a sus hermanos uno de ellos minusválida por que dice que allí no tienen nada que todo se lo dejo mi suegro a el. Mi pregunta es si puede entrar en la parte de mi suegra y si mi suegro les deja la legitima ellos tendrían más que el en su casa ¿no? Muchas gracias
Respuesta
1
Hay muchas cosas que no nos ha contado. Por un lado, ¿quién estaba ocupando la casa? ¿Hay testamento?
http://mediacion.mediatoris.com
En la casa vive desde hace 3 años el hermano de mi suegro y sobre el testamento no lo sabemos aun solo lo que dice el hermano, que se lo dejo todo a el
Lo que realmente quisiéramos saber es que aunque mi suegro le dejara a sus hijas solo la legitima y supuestamente teniendo ellas la parte de su madre fallecida hace 20 años es si lo pueden echar de casa pues lo que ellas quieren
Hace falta más información. La cuestión a determinar es a quien le corresponde el usu y disfrute, es decir, el usufructo. Para ello, han de solicitar el certificado de últimas voluntades e ir a un Noatrio donde planetar una declaración de herederos de acuerdo a las circunstancias. El resultado es uno u otro según haya testamenteo, hijos etc. Eso hay que valorarlo con documentos.
En caso de que el hermano díscolo, no quiera colaborar con la declaración de herederos, quizás deberán acudir a un procedimiento judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas