Tenemos un piso en el Albir, como devolerlo al banco

Tengo un piso en el albir, comunidad valenciana, 03580, desde hace 5 anos, hace dos anos decidimos, viendo la situación económica que atraviesa españa, mudarnos para el reino unido, donde hemos conseguido los dos trabajo, pero el alquiler de un piso aquí y la hipoteca en españa nos mantienen ahorcados, sin posibilidad de respirar, trabajamos duro y no nos hemos retrasado nunca, pero vemos difícil mantener esto, pues tenemos gastos y en algún momento tendremos que retrasar algún pago, mi pregunta es la siguiente, es posible devolver el piso al banco sin dejar ninguna raya negativa con el banco, mi hipoteca es por 140.000,00 y hemos tratado de vender el piso por 130, cuando lo compramos por 185 mil, perdiendo mucho dinero... Queremos saber si es posible y que debemos hacer en caso de ser posible
Respuesta
1
La dación en pago no es un derecho del deudor, es una opción que da el acreedor en algunos casos, para materializar el cobro de la deuda con el deudor. Esto se ha hecho en muchos casos con acuerdo de los bancos, pero la situación del mercado inmobiliario y las duras condiciones del banco de España para los bancos ha hecho que sea más difícil.
Es una cuestión de negociación, entre ustedes y el banco o a través de profesionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas