Imposibilidad de pagar hipoteca

Hola buenas tardes, mi caso desesperado es el siguiente: mis padres se separaron, pero antes de separarse, la casa que tiene mi padre el titular es él, pero mi madre es avalista de esa casa, firmo en su día en la caja un documento que ella no sabia que era que estaba avalando.Mi padre no paga al banco, y llaman a mi madre que sino paga van contra ella.Los bienes de mi madre son una finca con una hipoteca de 180000 euros, y una casa libre de cargas en buena zona. Ademas por medio de la finca mi madre percibe las ayudas de la PAC, unos 45.000 euros de ayudas para la finca, que están a su nombre. Estamos pensando en no seguir pagando los recibos porque no podemos, y poner la casa libre de cargas a mi nombre, ¿qué ocurriría? Muchas gracias no sabemos ya que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una mala idea. Si hace un traspaso de bienes, estos se pueden anular por el banco, le pueden acusar de alzamiento de bienes, etc.
Si están en esa situación, pueden pagar y reclamar a su padre, pueden comprare l crédito y ejecutar la garantía, llegar a una realización alternativa con el banco... Menos lo que me propone, cualquier otra cosa.
http://deudas.mediatoris.com
¿Cómo puedo reclamar a mi padre o comprar el crédito a que se refiere? Mi padre demuestra ser mala persona, las relaciones están rotas, y quiere hundir a mi madre. Se puede demostrar que casi todos los recibos de la cuota ante el banco los esta pagando mi madre, ¿tiene algún derecho en juicio para reclamar que la casa pase a ser propiedad de mi madre? Muchas gracias
Su madre si está pagando las cuotas, puede reclamar la parte que debería pagar su padre judicialmente hablando.
Dado que a partir de aquí, buscará abogado, quizás deba ser él quien concrete sus necesidades. Soluciones las tiene de distintas formas. Quizás no las más convenientes bajo su prisma, sino las que quedan con el problema creado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas