¿Me darán esta hipoteca?

Muy buenas. Mi cuestión es la siguiente; mi pareja y yo estapos mirando para comprar una vivienda, la cual ya hemos visitado. Es de obra nueva y consta de 60 m cuadrados útilies y 55 metros cuadrados de terraza, en un complejo cerrado con piscinas, garajes, trastero, pista padel, etc, etc. El precio de dicha vivienda con iva incluido subiría a 163.00 euros. Con una tasación cercana a 180.000 euros. Nuestros ingresos suben a unos 2600 euros mensuales entre los dos. Yo trabajo como maestro de primaria en calidad de funcionario interino, con una antigüedad de 1 año y 7 meses, y mi pareja trabaja en OP+ (central del BBVA) gracias a lo cual, le dan o nos dan en este banco condiciones de empleado, debido a que le dan mucha importancia a los contratos de obra y servicio de esta empresa, ya que en casi su totalidad terminan en indefinido. (100% de la tasación, 0% de apertura, y cancelación total y parcial y posibilidad de financiación de 40 años).
Mi pregunta es. ¿Es posible que pidiendo sobre unos 163.000 euros, nos concedan la hipoteca? ¿La podrían dar sin aval?.
Sin más gracias y un cordial saludo.
Respuesta
1
Si yo tuviera que aprobar esta hipoteca, lo haría sin problema
Ante todo, agradecer la rapidez conque se ha respondido a mi pregunta. Le estaría muy agradecido si me aclarara si la afirmación de su respuesta es debido a nuestro nivel de ingresos, ¿el lugar de trabajo de mi pareja como personal interno de bbva o el tanto por ciento de nuestros ingresos destinado al pago de la hipoteca?. Le pido esta aclaración, porque al no estar ninguno de los dos de manera indefinida, personalmente estoy un poco pesimista con el resultado de esta operación además de conocer la situación actual de la banca, frente al crédito. Por eso le pediría su aclaración como experte, porque sinceramente me ha sorprendido su afirmación tan rotunda..., ¿o igual es que no debería ser tan pesimista?
Nuevamente agradecer su labor.
Si tu trabajas como interino en la enseñanza pública, puede ser que estés durante toda tu vida laboral trabajando así y jamás te quedes sin trabajo.
Si a tu pareja le han ofrecido condiciones de empleado para la hipoteca quiere decir que no prevén un despido en los próximos 30 años más o menos.
Y por último el nivel de endeudamiento con respecto a vuestros ingresos es correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas