Duda en comisiones por novación

Hola soy José Luis y planteo la siguiente duda, me he divorciado y de común acuerdo en sentencia de divorcio, me he quedado con el piso y con la hipoteca, a cambio de una compensación económica a mi expareja. El banco, presentándoles la sentencia de divorcio, me ha dado el dinero que necesitaba ampliándome la hipoteca en dinero y en tiempo, modificando las condiciones, (novación), pero me ha cobrado una comisión por modificación ( 0.5 del total - lo que debía, ¿más lo prestado) y además me cobran una comisión por subrogación de la parte que me quedaba por pagar (0.5 % con un mínimo de 300?), y es lo que no entiendo si yo sigo en la misma entidad, ¿se han equivocado cobrándome esta última comisión? Agradecería que me dijera si lo cobrado por el bbva es correcto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendoq ue le han cobrado comisión de subrogación en virtud de la extinción de condominio y la comisión de novación, en virtu de la modificación de las condiciones. No obstante, entiendo que la comisión de subrogación no deberían cobrárselo, en tantoq ue la hipoteca ya firmó usted su devolución solidaria y por el cien por cien de la misma.
Muchas gracias, no sé si estoy equivocado pero entiendo que para que exista subrogación se ha de sustituir a una persona por otra en el contrato o supone el cambio de la entidad financiera. Sigo siendo el titular aunque haya extinguido el condominio y sigue siendo la misma entidad la acreedora de la hipoteca. En principio me han dicho en el banco que pueden haberse equivocado y estoy a espera de aclaración, en el caso de que mantengan su postura ¿Qué acciones se pueden emprender?.
Un procedimiento verbal para que se modifique la hipoteca. Personalmente creoq ue se han equivocado, porqu ecomo le digo usted no se subroga, en tanto que ya asumió el pago de la hipoteca por el total la primera vez. Usted no se ah incorporado como titualr del préstamo en virtud de la extinción de condominio. El asunto para mi es muy claro. No obstante, toca esperar..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas