Donar vivienda a mi marido

Quiero saber que tengo que hacer para que la vivienda que tenemos en común mi marido y yo, pase a ser solo de El, y quiero donarsela.
¿Puedo hacer eso? ¿Qué es lo que tendría que pagar?
{"Lat":39.6058948287945,"Lng":2.72161602973938}
Respuesta
1
Usted con su parte, en principio, puede hacer lo que quiera con su parte. Habría que ver el estado de cargas de su vivienda, antes de afrmar con rotundidad que sí. Debe tomar en cuenta que dicha donación no es oponible frente a acreedores y que por tanto si busca frustrar los planes de cobro, estaría cometiendo un delito.
www.mediatoris.com/actualidad
No hay acreedores, ¿lo qué si hay es una hipoteca de 90.000?, que se quedaría pagando mi marido.
Lo que me gustaría saber son los gastos que hay al donarle mi parte, gracias.
No lo sé. Debe pagar ITP a hacienda. En cada comunidad autónoma hay un tipo y debe preguntar en la oficina liquidadora de su localidad, cual es el que le corresponde.
Una vez determinado esto, ¿debe hablar con una Notaría e imagino que la escritura rondará los 600?. La inscripción en el Registro de la Propiedad, ¿unos 200?.
www.mediatoris.com/particulares/mediatoris-proindivisos]http://www.mediatoris.com/particulares/mediatoris-proindivisos[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas