Finalización pago hipoteca

Hola; he terminado de pagar la hipoteca hace aproximadamente un año y, aunque no tengo intención de verderla, me gustaría saber si es necesario realizar algún tipo de trámite. Gracias

1 respuesta

Respuesta
A lo mejor te interesa saber si ya está cancelada la hipoteca en el Registro de la Propiedad. Solicita una nota simple, y si aún figura, deberás solicitar a tu banco la escritura de cancelación de hipoteca y luego llevarla a inscribir en el Registro. Con esto, tu casa aparecerá en el Registro ya libre de cargas.
Enpero haberte sido de ayuda