No puedo pagar la hipoteca

Hola, después de una hora de escribirte el mensaje se me ha borrado, voy a intentar explicártelo todo de nuevo.
Necesito tu ayuda por que se que todo tiene solución y un camino, acudo a ti para que me asesores dentro de los malos caminos que tengo cual sería el mejor.
Tengo leucemia hace 4 años, tenía la absoluta pero en la siguiente revisión que tuve y coincidiendo curiosamente con la crisis deciden darme la total cobrando casi 900 euros, incluiendo unos informes peores que cuando me dieron la absoluta.
Ante esta situación rehipoteque mi casa, tres años de carencia que dentro de poco se cumplirá teniendo que pagar unos 1300 euros si no recuerdo mal, ahora cobro unos 890 euros, todo es a groso modo ya que todo el tema económico lo llevaba mi mujer, la que ahora me abandona, los dos peques que tenemos en común 5 y 4 años me hago cargo yo, ella no se desentiende de ellos y dice que me ayudará en lo que pueda pero tiene mil deudas que atender con lo que tengo que asegurarme mi futuro con mis peques.
Se que lo mejor es exponer el caso en el banco como ya lo hice en su día pero ellos van a mirar por sus intereses, cosa que entiendo, pero mi prioridad es que mis dos peques puedan comer cada día, que tenga luz en casa y gas, esto es lo esencial. Ahora será imposible pagar la hipoteca.
Mis preguntas son estas:
Llegados a lo peor que seria el embargo de mi casa, ¿un juez puede sensibilizarse ante mi situación tan extrema?
El coche, que es el medio que utilizo para llevar a mis hijos a cole aún no lo he pagado, ¿me lo podrían embargar también?
¿A dónde puedo acudir ahora que estoy solo y con 890 euros para percibir alguna ayuda económica?
Si hay alguna solución que valla en mi interés el banco no me la va a decir lógicamente, ¿si la hubiera ...?
Yo los tengo denuciados por lo de la pensión, me dan la absoluta, en la siguiente revisión entrgo unos informes peores y me dan la total, pero el juicio lleva un retraso de más de dos años con lo que lógicamente he llegado a esta situación, supongo que será verdad el refrán del amor el dinero y la ventana.
En fin, te pido ayuda solo para coger el mejor camino, todo lo quiero hacer bien, no quiero ir a las malas con nadie, ni con la inteligente de mi mujer. Tengo ganas de seguir luchando, tengo ganas de vivir y cuidar de mis hijos, no tengo muchas fuerzas por los efectos secundarios de los fármacos pero el ser humano saca fuerzas de flaqueza de no se donde. Yo no puedo trabajar pero si cuidar de mis hijos por que si me cago encima estoy en casa, me limpio y arreando, si vomito lo mismo, estoy en casa y si me agoto descanso un rato y continuo haciendo las lentejas, espero que entiendas lo que quiero decirte.
Solo un dato más, tengo más ganas de vivir que nadie, pero a ti te reconozco en esta situación me preocupa y me desespera el bien estar de mis dos peques. Ayudame por favor y si necesitas algún dato más me lo pides. Un millón de gracias por adelantado seas quien seas, un abrazo.
Respuesta
1
Lamento su estado de salud y deseo con sinceridad que aguante su enfermedad y la supere.
Con la misma franqueza que me expone su caso, le doy mi opinión, que no pretende ser la definitiva, solo mi criterio de las cosas, con la poca información que recibimos a través de esta página.
El problema de las hipotecas, ejecuciones etc. es que no se puede oponer uno a ellas haciendo valer los problemas de salud, familiare, etc por muy graves que sean. En derecho, los contratos están para cumplirlos y cuando hay un incumplimiento, los jueces tratan de hacer cumplir lo establecido de acuerdo a la ley.
Esto no lleva al abuso, cuando hay dos partes y todas están involucradas en aportar una solución. Quiero decirle que tratando de proponer un modo alternativo a una subasta judicial, para que el acreedor cobre, el juez tratará de aplicar la ley en su favor.
Es obvio que con la situación de sus ingresos actual, no puede seguir pagando la cuota de hipoteca que tiene y que ha de buscarse un alquiler más asequible para su familia.
Como esto que se dibuja lo ha pensado usted, de lo que se trata es de finiquitar el problema de su vivienda con el banco, de modo que el banco cobre y usted no tenga deudas de por vida.
De acuerdo a la legislación actual, hay recursos que nos permiten conseguirlo, no sin esfuerzos, se lo aseguro. En cuanto a lo que eme pregunta del vehículo, el banco si no cobra toda la deuda de la hipoteca con la adjudicación de la vivienda, puede reclamarle hasta que pague cualquier bien que tenga a su nombre, lo que incluye el vehículo.
En función de sus situación de insolvencia, puede instar concurso de acreedores, aunque esto último, no evitará que le reclamen el pagado de la vivienda habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas