No he firmado escritura hipoteca, ¿Vinculante?

Buenas noches experto.
En Mayo de 2007 adquirí un vivienda en propiedad de la cual estoy pagando religiosamente las cuotas de la hipoteca. El caso es que hay algo que me escama, a saber.
En su día, ante notar¡O firmé la escritura de compraventa de la vivienda (de la que tengo copia) en la que se indica la cantidad proporcional del crédito hipotecario del promotor que le corresponde a mi vivienda, pero no firmé en ningún momento escritura de hipoteca, he pedido copia al banco pero lo único que me han eviado (por mail) es un extracto de las condiciones de la misma. ¿Es esto normal? ¿Si no he firmado la hipoteca, es vinculante sólo con la escritura de compraventa? Es decir, ¿Pueden cobrarme si no he firmado "contrato" hipotecario?
Gracias por tu atención.
1

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que lo haya firmado. Quizás lo que tenga es una escritura de compraventa con subrogación de hipoteca. ¿Ha leído lo que ha firmado?
Pues hasta donde yo sé sólo se trata de escritura de compraventa, lo único que hace referencia al precio de la vivienda es " la cantidad proporcional del crédito hipotecario del promotor que le corresponde a mi vivienda" ni cláusulas, ni cuotas ni condiciones. ¿?
Comprenderá que no puedo ir más lejos desde mi ordenador. Le recomiendo que si no está seguro de lo que ha firmado, puede obtener los datos del registro de la propiedad, donde seguro que está gravada la hipoteca.
Vaya al Registro de la propiedad correspondiente y pida una Nota Simple actualizada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas