Pasar la hipoteca de la casa a un piso

Tengo una casa y un piso. ¿Tengo una hipoteca de la casa de la cual me quedan por pagar 120.000?.
Mi pregunta es, si se puede pasar de alguna manera, la hipoteca de la casa al piso. El piso esta tasado en más de esa cantidad. Ya que la casa me importa más que el piso. Es decir que el día de mañana si no pudiera pagar la hipoteca, me importaría menos que me quitaran el piso.
O simplemente, ¿podría ir al banco y pedir una hipoteca del piso y con el dinero que me den pagar la hipoteca de la casa?, ya que el piso no tiene ninguna carga.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Permítame que le diga que no me parece una buena idea.

1. Tendría un costo enorme, ya que tendría que cancelar una e hipotecar otra, cuyos gastos más o menos pueden ser el 10% del valor de escritura.
2. En el supuesto caso de que no pagara la hipoteca, no puede desechar la posibilidad de que el banco le embargue también la casa, aunque no esté hipotecada, ya que si no llega el piso para cubrir la deuda (esto es muy frecuente en los impagos por la cantidad de gastos que acarrea), le irían encima de cualquier otra propiedad, incluida la casa, claro está.

Su decisión sin duda será la mejor.

Suerte y saludos.