Deuda por efecto impagado

Hola!
Tengo una duda con los intereses de demora a abonar por una deuda bancaria por un efecto impagado. He consultado los intereses de demora aprobados en la fecha del efecto (año 2008) y van variando hasta la actualidad, pero no sé cómo calcular el total de los intereses. Mi pregunta es ¿Calculo los intereses aplicando el tipo aprobado para el 2008 o voy calculándolos para cada periodo con el tipo aprobado para cada semestre y finalmente los sumo?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intereses de demora aprobados ¿dónde? El total de los intereses, ¿qué período? ¿No puede ser más explícito?
Hola.
El efecto es de 2008, he consultado los intereses de demora aprobados y a efectos de lo previsto en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, mediante resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, se establece que el tipo legal de interés de demora a aplicar durante el Segundo semestre natural del 2010, es el 8.00 por 100. Sin embargo, para el resto de ejercicios según la Resolución de 29 de diciembre de 2009, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera se aplicará para el Año 2008 Primer semestre natural 11.20%, Año 2008 Segundo semestre natural 11.07%, Año 2009 Primer semestre natural 9.50%, Año 2009 Segundo semestre natural 8.00% Año 2010 Primer semestre natural 8.00% Año 2010 Segundo semestre natural 8.00%.
Mi duda es si aplico a todo el periodo el interés del 11.20% o voy aplicando a cada periodo el interés correspondiente.
Gracias!
A cada período el interés correspondiente, desde mi punto de vista.