Subrogación

Hola expertos! Mi pareja y yo somos socios de una cooperativa cuyas viviendas se van a entregar en breve, pero la cooperativa trabaja con una entidad bancaria con unas condiciones de financiación que no nos interesan! Mi pregunta es:¿Tengo qué pagar el 1% de cancelación(o penalización) obligatoriamente si quiero constituir mi hipoteca con otra entidad bancaria?

1 respuesta

Respuesta
Si así figura en la escritura de hipoteca del promotor con el banco, tendrá que pagarlo. De todos modos, habría que leer exactamente como se hace constar en dicho documento (por que me imagino que es lo que hay, de otro modo Vds. podrían operar libremente sin pagar nada) para determinar exactamente si sería a cuenta de la cooperativa o a cuenta suya (me imagino que la cooperativa se habrá cubierto las espaldas)

Suerte y saludos.