Amortización capital con interés bajo.

Hola. Tengo una hipoteca con los siguientes datos: Tipo de interés nominal 1.63 % (euribor+0.35), plazo a 25 años y llevo 7 pagando, con una cuota actual de 666.90 euros (169 interés + 497 capital). Me quedan 124.759 euros por pagar.
Mi pregunta es: Todos los años suelo aportar cierto capital hasta el límite de los 18.000 euros (por la desgravación). Este año, con el interés tan bajo ¿me interesa aportar el capital o dejarlo en un plazo fijo de los de 3.5 ó 4%?. Y en caso de aportar el capital, es preferible acortar plazo o reducir cuotas. Le diré que la cuota actual no me supone problema económico.
Un saludo y Muchas Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás sea una decisión de tipo psicológico. Yo personalmente, a pesar de que aparentemente me beneficiaria en el tipo de interés, preferiría aportarlo a la hipoteca y reducir plazo.

He vivido gran parte de mi vida colgado de préstamos, é incluso hipotecas (en mi periodo más tardío, ya que mi condición de empleado de banca me daba muchas facilidades para poder comprar sin hipoteca), pero la única que tuve, la contraté a 15 años y la pagué en 8, perdiendo todas las desgravaciones de los siete siguientes años.

Sin embargo, soy una persona feliz sin deber nada.

Su decisión será sin duda la mejor para Vd. La mía ya la conoce. Saludos y suerte con la decisión (tenga en cuenta que si no aporta, perderá parte de las desgravaciones)