Hipoteca

Buenos días
Soy autónomo y hace un par de años hice un leasing para el negocio, al no poder hacer frente a las letras del leasing el banco me propuso cambiar el leasing por un préstamo hipotecario sobre mi piso de más larga duración y de unos pagos más asequibles para mi, pero el problema es que el negocio no va bien con los tiempos que corren y tengo muchas dificultades para hacer frente a los pagos de la hipoteca, la pregunta es a que me expongo si no puedo pagar la hipoteca.
Muchas gracias
Respuesta
El riesgo si no paga las cuotas de la hipoteca, es que le embarguen la vivienda y se subaste, de modo que se quede sin ella. Si hipotéticamente, la vivienda en subasta no llegara para cubrir la deuda, el banco podría ir contra cualquier otro bien que figure a su nombre, incluido el embargo de su nómina.

Suerte y saludos.
El piso ya me lo figuro que el banco se queda con el. Lo subastan, me parece correcto que el banco quiera recuperar su dinero.
Hasta aquí estoy de acuerdo pero yo que culpa tengo si el banco lo subasta a la baja o nadie quiere pujar por el.
Al ser autónomo no tengo nomina si tengo unos ingresos variables dependiendo del mes me dan lo justito para vivir y el resto para pagar lo que debo y claro por eso no llego a fin de mes, y solo tengo un coche a mi nombre entonces que pasaría.
Muchas gracias
Lamentablemente, la Justicia está hecha tal y cual yo le he expresado. Si Vd. no tiene nómina no tendrán nada que embargarle, y respecto a la propiedad del coche, me imagino que dependerá del tiempo y del tipo de coche, pues no les va a interesar cualquier coche.

Saludos.