Hipoteca Posiblemente sin Nomina

Ante todo buenas noches, escribo esto y a estas horas ya que estoy un poco intranquilo por un conocido al que le puede surgir un problema, paso a describirlo:
Después de muchos años le toco un piso de VPo.Presento sus datos ecomicos y demás y se lo adjudicaron, este piso esta en construcción y lo terminan en 2 meses. Le han llamado del banco para que tenga que domiciliar la nomina ya que es el banco que la constructora por lo visto subroga. Ya ha hecho pagos considerables a la constructora pero ahora viene el problema. El jefe de mi amigo (que esta fijo hace muchos) años no le paga desde hace dos meses y el asunto parece que va a ir peor. Mi amigo tiene un terreno de cosecha rustico en el campo que le dejaron sus padres que puede tener el mismo valor del piso y sus padres también poseen varias propiedades.
Pregunta:
¿Si no tuviera trabajo (nomina) puede avalar con la propiedad que tiene e incluso sus padres pueden avalarle a el con las suyas para que le concedan la hipoteca?
¿Qué puede hacer? Temo que pierda el piso y el dinero.
Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
1
Es un gran problema el de su amigo. Los bancos suelen valorar el riesgo de los préstamos en función de los ingresos del titular. Para el caso de que no sea suficiente, se afianza la solicitud con la intervención de avalistas.
¿Qué debe hacer su amigo? Plantear la consulta en la oficina bancaria correspondiente. Con independencia de mi opinión, los bancos analizan a los clientes que conocen, puede que valoren aspectos que desconozco. ¿Les valdrá el patrimonio de los avalistas? No lo se. Si no le otorgan el crédito puede buscar ayuda profesional para conseguirlo. Nosotros, aunque no somos los únicos, lo hacemos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas