Cuando me desgrava la vivienda

Buenos días,
Este año he comprado una casa al 50 % con mi pareja, no estamos empradonados allí, me desgravaría en la renta, aunque no este empadranado. ¿O lo tengo que hacer este año?
Un saludo
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
1
La ley contempla la posibilidad de desgravación por compra de vivienda, siempre que haya tenido lugar antes del 31.12.2010, cual es su caso, ya que esta fecha todavía no ha llegado. Tenga presente que la desgravación NO ES por el préstamo obtenido, si lo hay, SINO POR EL VALOR de la compra de la vivienda.

Durante el periodo de declaración impositiva correspondiente al próximo año, que se abre el 01.04 (para los que pueden presentar borrador de Hacienda) y el 30.06, Vd. podrá desgravar la cantidad máxima de 9.015,16 euros por declarante, si la declaración es individual o la misma cantidad por unión familiar en caso de declaración conjunta. El primer y segundo año, el porcentaje es del 25%, para disminuir a continuación al 15%. Este es el último año para poder desgravar. Los que compren a partir del 01.01.2.011, no tendrán esta ventaja si su renta excede los 24. Mil euros. Este año, no tiene que hacer. Nada.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas