Subrogación de hipoteca

Buenos días,
deseo subrogar mi hipoteca con otro entidad bancaria. Mi duda es la siguiente, en la escritura de la constitución de la hipoteca en el aparatado de comisiones y costes de la operación aparecen diferenciados dos puntos el c) comisión por subrogación, habla de subrogación de un tercero en las obligaciones del préstamo, y es e. 1,5 % del saldo pendiente, y luego en el punto h) compensación por subrogación acreedora, en caso de subrogación de otra Entidad, habla de un 0,5% los primeros 5 años y un 0,25% a partir del 5º año. ¿Mi caso sería éste último no? Es decir, un 0,50% porque la constitución de la hipoteca aún no llega al año, ¿no?.
Gracias
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Exactamente como tú indicas, si te los subrogas a otra entidad es subrogación de acreedor por lo que sería en tu caso el 0,50%.
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición, si no es así te agradecería puntuar y cerrar la pregunta.
Hola,
Gracias por tu respuesta. Una última cuestión, estoy buscando algún banco para subrogarme, ¿alguna recomendación?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Actualmente quien está luchanco para conseguir las hipotecas son los bancos, las cajas tienen verdaderos problemas por concederlas de forma errónea en el boom económico.
Sé que el Barclais ofrece además de buenas condiciones financia en algunos casos hasta los gastos, el BBVA también y el Sabadell, en la mayoría de casos pagas tú los gastos pero no hay comisión de subrogación /apertura en el Sabadell.
Igualmente si haces la ruta de los bancos con todos tus datos, lo puedes mirar.