Hipoteca segunda vivienda

Buenos días,
Queremos adquirir una segunda vivienda en la playa, y sobre nuestra vivienda habitual tenemos una hipoteca de la que aún nos quedan 20.000 euros por pagar. Nuestros datos son los siguientes (datos del matrimonio en régimen de gananciales):
Hipoteca sobre la primera vivienda:
      -Deuda viva: 20.000 euros
      -Plazo de amortización: 15 años.
      -Cuota mensual actual: ¿130?
-Primera vivienda: Valor actual tasación: ¿300.000?
-Ingresos mensuales netos: 3.600 euros
-Situación laboral: Yo soy funcionario (2600 ?/mes) y mi mujer es autónoma (1000 ?/mes)
-Ahorros disponibles para compra de 2ª vivienda: ¿22.000?
-Precio de compra de segunda vivienda: ¿160.000?
-Valor de tasación de segunda vivienda: ¿200.000?
En primer lugar nos gustaría conocer su opinión general sobre esta operación. Si es factible y si sería prudente.
Además nos gustaría saber cual es la mejor opción para nuestros caso:
1) Constituir una hipoteca sobre la segunda vivienda manteniendo la hipoteca actual sobre la primera.
2) Constituir una hipoteca sobre la segunda vivienda y cancelar la hipoteca de la primera con nuestros ahorros.
3) Hacer una ampliación sobre nuestra hipoteca de la primera vivienda para comprar la segunda (que quedaría libre de hipoteca). Esta novación la haríamos con el mismo banco.
4) Cancelar la hipoteca actual de la primera vivienda y constituir una hipoteca nueva sobre la primera vivienda para comprar la segunda (que quedaría libre de hipoteca).
Le agradecería que nos orientara sobre la viabilidad, ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones, o cualquier otra que usted considere factible. Asimismo, cualquier consejo de su parte será bienvenido.
{"lat":37.8748533935293,"lng":-4.7900390625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la opción más que elegirla usted la va a elegir su banco. Lo mejor será o ampliat la hipoteca que ya tiene o repartir la hipoteca entre las 2 viviendas.