Partes de la propiedad

Hola, me gustaría entender lo siguiente:
- Dos cuarenta y dosavas partes de esta finca
- Una cuarenta y dosava parte indivisa
¿Cómo se puede expresar eso en términos números? Dosava quiere decir duodécimo, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Estas expresiones, que mayoritariamente se utilizan para fincas en condominio o pro indiviso, indican qué parte se posee de la unidad.
Si consideramos que la unidad indica el TOTAL de la propiedad, sabremos que un medio es 1/2, que un tercio es 1/3, etc . etc.
Dos cuarenta y dosavas partes son: 2/42
Lo de parte indivisa quiere decir, lo apuntábamos antes, que son varios los propietarios y que del total de la finca en este caso serían 42/42 que suponen la unidad, 1, la totalidad de la finca, se participa con 2 partes.
Dosava no existe, es cuarenta y dosava parte: 1/42