Hipoteca a nombre de otra persona posible embargo

Espero expresarme bien y que me entiendan, mi pregunta es si frente a un posible embargo de una vivienda (Hipoteca) para que esto no suceda se puede poner a nombre de otra persona y así no sufrirlo.?
Detallando algo más, nos casaremos en febrero como pareja de hecho y hasta que punto si decidieran embargar y el piso estuviera ya a nombre suyo(Solo) o de los dos podrían hacerlo.
Alguien comento que si el piso esta a nombre de los dos el embargo seria medio, ¿qué significa?

1 respuesta

Respuesta
Si el embargo proviene de un procedimiento de ejecución de títulos no judiciales, seguridad social o hacienda, puede que incurra en alzamiento de bienes. Ojo con lo que hace!
Si es un procedimiento de ejecución hipotecaria, aunque cambie la titularidad de la vivienda, se ejecutará la garantía.
Bueno no dije que es por un préstamo de un banco antes de adquirir el domicilio, y que ahora me mandaron ya una interposición judicial en la que dice lo de futuros embargos.
Ya hablamos con el banco y es tarde para hacer frente a ello o buscar una solución inmediata.
En ella dicen de buscar bienes a si como nominas, seguridad social y bienes.
No tengo trabajo, ni cobro nada de seguridad social solo que la hipoteca es lo único a mi nombre.
De que forma seria entonces si con el cambio de titular o con los dos, ¿podrían tocar el piso?
No entendí muy bien lo que quiere decirme, ¿seria tan amable?
Creo que se lo he explicado con claridad. El problema puede venir por un delito de alzamiento de bienes. Pra cambiar la titularidad de la vivienda se va a gastar entre 10-¿15.000? Según el valor de la vivienda.
Obviamente si se cambia la titularidad no le embargarán, pero puede complicarse innecesariamente. Es su decisión.
Valore y finalice la consulta.
Bueno, osea que eso seria visto a si incluso habiéndolo decidido antes...
Bueno entonces no se que hacer, también me dijeron que con otro titular osea dos no podrían tocarlo, ¿qué hay de cierto en esto?
Le pueden embargar el 50% si son cotitulares. Le ruego valore y finalice su consulta.