Modificación suelo hipoteca

Hace 3 años firme una hipoteca con BBVA y sin decirme nada, incluyeron una cláusula en el que se establecía un suelo de 2,5%. Cuando ha habido las revisiones semestrales me ha dado cuenta de que la cuota mensual no bajaba pese a que el Euribor si lo hacía y les realice la consulta. Me dijeron que pasaba esto y que la única forma de bajar la cuota era ampliar los años o bajar el diferencial (+0,60) contratándole nuevos productos aparte de los que ya exigieron por constituirla. ¿Hay posibilidad de negociar y salir airoso para que anulen esa cláusula o disminuyan el porcentaje?
Saludos y gracias.
Respuesta
En cuanto a las soluciones que te han dado, no son coherentes: por un lado aunque te amplíen los años no te van a solucionar el problema del suelo y por otro lado para qué vas a contratar productos si aunque te bajen el diferencial no te va a valer de nada ya que el mínimo te seguirá aplicando ya que el euribor +0,60% no llega ni al 2% y tienes un mínimo del 2,50%. En algunos casos, y en el BBVA me consta que se ha hecho, pueden solicitar que te quiten el suelo y si no lo hacen prueba a sobrogar tu hipoteca con otro banco que te ofrezca una hipoteca sin suelo, hay buenas ofertas y en algunos casos los bancos asumen los gastos del cambio de hipoteca.
Gracias por la respuesta, Luis, lo que ofrecen es bajar ese 0,60 con la contratación de nuevos productos, esta claro que la cuota solo puede subir, el euribor esta sobre el 1,30, cuando llegue al 2,50 a subir se ha dicho. Coincides con mi propuesta, les he amenazado con subrogarme que sera finalmente lo que tenga que hacer por ser tan ladrones. Conoces alguna entidad aparte de ibanesto, que ya estoy en contacto con ellos, ¿qué no cobre los gastos de subrogación?
Muchas gracias nuevamente y saludos
Normalmente aparte de las entidades que se publicitan en los medios, en sucursales de reciente apertura para captar clientes nuevos, en mi zona algunas oficinas de ibercaja, barclays, banesto...