Me han subastado el piso

Como he dicho después de intentar la dación en pago o la refinanciación me lo han denegado todo me han subastado el piso por el 50% de su valor la pregunta es la siguiente ya que he perdido el piso que (fue por enfermedad de mi mujer y yo y nos que damos sin ingresos) pues tengo una segunda vivienda en otra provincia que la tengo al día según tengo entendido el banco me va ha perseguir la deuda restante como puedo salvar esta otra vivienda ¿se ha dado el caso de negociar la deuda restante y así no embargar nominas o bienes futuros? O ¿Cómo hacer para que no pierda esta casa que seria mi primera vivienda a partir de ahora? Por favor dadme algo a que agarrarme yo quiero pagar pero no se como ahora tengo trabajo, no se estoy un poco desesperado, gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo pido disculpas por el retraso. Bien lo que se da en tu caso es negociar la deuda que queda con un préstamo o de otra forma, si no es así, te podrán embargar la nómina y la casa.
Si no renegocias la deuda, puedes cambiar de nombre la casa ya que si no te la pueden quitar. En casos similares al tuyo se hipoteca por ejemplo tu casa, con un periodo de carencia de 24-36 meses (solamente pagarías intereses este primer periodo) y lo que te ayuda es a poder salir de la situación económica familiar de este momento.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición.