Subrogación hipoteca

Hola de nuevo, estoy buscando una mejor hipoteca que la que tengo, tal y como me comentaste pedí opinión por internet (en los simuladores que hay)al poco tiempo me llamaron de Captalis y me ofrecieron una subrogación con ibanesto. Ellos se encargarían de los tramites y a cargo de ibanesto. Para ello debo de mandarles un montón de documentación, y ahí mi desconfianza, en principio. Puedo correr algún riesgo si yo les mando toda esa documentación ( copias de DNI, IRPf, recibos, nª cuenta, ¿etc) para que ellos la tramiten al banco? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la actualidad hay mucha empresas que se dedican a la intermediación hipotecaria, yo precisamente lo hago; para tramitar una hipoteca es necesario tener documentación del cliente lo que ocurre que me imagino que no te has entrevistado personalmente con ellos por lo que el grado de desconfianza sin duda aumente considerablemente. Desconozco la forma de trabajar de Capitalis por lo que no me atrevo a darte una opinión de ellos como profesionales, pero tanto para ellos como para el resto te aconsejo que les pidas información clara sobre las condiciones de la hipoteca que te ofrecen así como de las comisiones que te cobra Ibanesto y ellos, si es que te cobran alguna comisión o es directamente Ibanesto quien les paga (nadie trabaja gratis).
En principio nadie puede hacer nada "raro" con tu documentación ya que tienes que ser tú quien firme cualquier préstamo, hipoteca....
Efectivamente, es el grado e desconfianza que te genera no "verle " la cara.Ya me quedo más tranquilo con la respuesta que me das. Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos.