Tasación de un piso

Hola buenas el año pasado en agosto me compre un piso y el banco que me concedió la hipoteca incluyo todos los gastos dentro de la misma hipoteca y en total fueron 183000E . Aprox. Y todo ello sin avales por supuesto, por lo que calculo que la tasación del piso saldría bastante alta para que me pudieran conceder esta cantidad por la cuestión es que este año he querido cambiar de banco la hipoteca y ampliarla para poder comprarme un coche y resulta que la pre-tasación que me da el otro banco es des solo 105000e me resulta un poco ridícula que un año haya disminuido tanto. ¿Por qué ha podido pasas? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que hayan bajado tanto, depende de las zonas, pero también pasa que el tasador que manda el banco tiene instrucciones para tasar a la baja, con el fin de que el banco no se pille los dedos, y más en esta época. Yo iría a las inmobiliarias de la zona y cotejaría los precios que ellos manejan por pisos similares al tuyo. También pueden ir a verlo y te suelen realizar pretasaciones gratuitas, solo di que estas pensando en venderlo e irán a hacerlo. Así te podrás hacer una idea del actual precio de tu piso.