Venta, embargo o dación en pago...

Hola, tengo una hipoteca la que no puedo afrontar, vender la casa ahora mismo es imposible ( los precios han bajado mucho ). Me gustaría que me asesoren de todos los posibilidades que tengo... Vender la vivienda mal vendida ( me ofrecen un máximo de 120000, a mi me costo 161000 en total ), dejar que me la embarguen ( cual seria el precio del embargo y el procedimiento, y también los riesgos...), o dación en pago ( las ventajas y desventajas, los riesgos y como lo hago ). Si hay alguna otra solución - indiquen me la . Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien, ante todo siento mucho vuestra situación. Bien las posibilidades que podéis tener son:
1.- Pedir al banco una novación hipotecaria. Esa novación hipotecaria (coste entre 600-900 euros) puede ser para ampliar el plazo (así la cuota sería más pequeña) o bien para pedir una carencia del préstamo durante 12-24 meses. En esa carencia solamente pagarías intereses, por lo que la cuota sería mucho más pequeña y daría tiempo a salir de esta crisis y poder tener mejor situación económica.
2.- Otra opción que me indicas sería el embargo. Persolamente no te aconsejo dejar de pagar y que te la embarguen ya que el banco sacaría a subasta el piso, le darían lo que fuera (incluso menos de la hipoteca) y tu deberías al banco la diferencia, por lo que te quedarías sin piso y encima con una deuda.
3.- Si el banco aceptara la dación, si realmente queréis deshaceros del piso sería la mejor opción. El banco aceptará si le sale rentable lo que debéis al valor de piso, lo podéis proponer. Aquí se quedaría el banco con el piso y no deberíais nada.
Siento deciros que no hay más salidas rentables. Tengo muchos clientes que ante esta situación se han ido a vivir a casa de los padres y han alquilado el piso para poder pagar la hipoteca. Personalmente os aconsejaría conseguir la primera opción y esperar salir de esta crisis.
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición. Si no es así te agradecería cerrases y puntuases la pregunta.