Hipoteca puente AYUDA

Hola, soy nueva y espero que me ayudéis un poco. ¿Tengo una hipoteca sobre un piso de vpo de unos 126.000? ¿Y ademas unos prestamos y tarjetas que sumados ascienden a unos 38.000?. ¿Por todo pago al mes unos 2300? ¿Y para bajar esa cuota no puedo reunificar deudas porque al ser el piso vpo solo me dan el máximo legal que es de unos 132.000?. He pensado que podría vender mi vivienda pero tardaría y los pagos nos ahogan, entonces he visto a ver si puedo hacer una hipoteca puente sobre una vivienda nueva, que compraría y meter en esa los prestamos y cancelando la actual. Con los años de carencia pagaría poco y si termina el periodo y no vendo mi casa, la cuota total seguiría siendo más baja que todo el conjunto de ahora y siempre podría alquilar el piso actual para ayudar con los pagos. ¿Qué posibilidades tengo? Por favor ayudarme, ya no sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, leído tu caso el tema de comprar una vivienda nueva no lo veo muy claro ya que para comprar una vivienda nueva debes de tener como mínimo un 10% de su valor para los gastos y en casi todos los casos además un 20 % también de su valor ya que normalmente solamente financian el 80% los bancos. Por lo que me has explicado no creo que sea tu caso.
Yo aquí la única solución que le veo es que solicitéis al banco una carencia de vuestra hipoteca, por la situación en la que estáis de 24 a 36 meses. En estos 24-36 meses intentar amortizar el máximo de los préstamos personales para que cuando tengáis que volver a pagar la hipoteca entera, los hayáis podido liquidar o rebajar el máximo.
Además de esta opción o combinada con esta, podéis solicitar una novación del préstamo ampliando su vencimiento el máximo (los bancos pueden tener vigentes las hipotecas hasta que el cliente tenga 75 años).
Yo de vosotros combinaría estas dos últimas opciones (carencia con rebaje de cuota). Con esto podéis tener unos gastos de unos 600-¿800? ¿Pero os dejaría más desahogo para o bien encontrar ingresos extras y/o cancelar los préstamos de 38.000?
Si vuestra oficina se niega a estudiar la operación, realizar una reclamación en atención al cliente de vuestro mismo banco y veréis como os hacen más caso.
Cualquier otra duda estoy a vuestra disposición.